lunes, 12 de septiembre de 2011

Análisis del principito


Lo que se puede analizar del video bajo el prisma de Bronfenbrenner, es la relación directa del entorno con el alumno, se debe tener en cuenta que no es necesario contextualizarnos siempre en el aula de clases, cuando el zorro le hace preguntas a este ser desconocido para el pero a la vez no extraño, ya que posee ciertas creencias con respecto al nuevo visitante, creencias cómo si es un ser humano debiera portar un arma, ya que el zorro lo asocia a un cazador.

El zorro le propone al principito la tarea de domesticarlo y si el lo logra el sería cómo su hijo y sería un zorro diferente al resto (único), Bronfenbrenner, postula que la interacción de ambos sujetos va de la mano con los procesos proximales.

Según la teoría de el entorno y el ambiente que se debe lograr para un buen aprendizaje es el óptimo y apropiado para dicha actividad, bien lo proponía del zorro al decirle al principito que debía ir todos los días y sin compañía para crear un ambiente apropiado para el aprendizaje.

Podemos concluir que  la base de la teoría es que los ambientes en los que interactúa el niño(a) va de la mano con su desarrollo, de lo contrario en un ambiente inestable y caótico puede influir negativamente en la formación de un niño, según Brofernbrenner, el nivel de desarrollo macro es altamente influenciable e interviene directamente con el micro sistema ya que se vería afectado en la interacción con el mundo que lo rodea.

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